Nuevos participantes en las operaciones de terminales de contenedores.


El rápido crecimiento del tráfico y la alta rentabilidad está impulsando a nuevos actores a ingresar en el sector de los operadores de terminales de contenedores, advierte el Global Container Terminal Operators Review 2014 de la consultora Drewry.

Según el informe, los puertos de contenedores superarán los 840 millones de TEU en 2018, proyectándose los mayores crecimientos en países de África y en China.

Esto significa que se estima una tasa de crecimiento anual de 5,6% en los próximos cinco años, una diferencia sustancial al 3,4% registrado en el último año.

Asimismo, se espera que el crecimiento global del comercio impulse la utilización de terminales generando un avance desde el 67% actual al 75% en 2018.

“Sólidos resultados financieros para el sector y el acelerado crecimiento alienta el ingreso de nuevos participantes en el mercado y se renuevan las fusiones y adquisiciones en el sector de las terminales portuarias de contenedores”, señaló el analista senior de Puertos y Terminales de Drewry, Neil Davidson.

Según Davidson, los inversores financieros se ven atraídos por los márgenes importantes beneficios que oscilan entre el 20% y el 45%.

Un dato que refuerza esta tendencia resulta de que la consultora Drewry haya incorporado dos nuevas empresas a sus lista de operadores de terminales de contenedores globales.

Se trata de China Merchants Holdings International (CMHI) y Bolloré Group, que están creciendo rápidamente. Además, otros operadores como Gulftainer y Yilport también muestran perspectiva de expansión importante.

Entre los cinco mayores, en función del rendimiento de TEU, en la lista de Drewry, se encuentran PSA International, Hutchison Port Holdings en segundo lugar, seguido por APM Terminals, DP World y CMHI.

Para Drewry en 2018, APM Terminals y DP World podrían estar compitiendo por los primeros puestos a raíz de su capacidad y proyección de crecimiento global.

La mayor expansión podría darse en terminales ubicadas en mercados emergentes, que hoy están liderados por APM Terminals, Container Terminal Services International (ICTSI), HPH y DP World, entre otros, advierte Drewry.

“Las tendencias más importantes de la industria están dada por el despliegue de busques portacontenedores cada vez de mayor tamaño, la expansión de las alianzas navieras, las presiones financieras sobre los envíos y rápida emergencia de nuevos operadores internacionales”, puntualizó Davidson.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com