Facilitarán las Aduanas importación temporal.


Luego del caos que sufrieron los transportistas de carga para la importación y retorno de cajas y remolques extranjeros por la eliminación de las garitas, a partir de hoy la Administración General de Aduanas facilitará el trámite.

Todo se podrá realizar desde las mismas oficinas de las empresas transportistas cuando ingresen el trámite a través del Sistema de Automatización Aduanera Integral.

De acuerdo con Refugio Muñoz, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), este miércoles se reunieron con la Administradora de Operación Aduanera, Dina Madrid, y acordaron la facilitación del trámite y que hoy dará a conocer la autoridad.

El viernes pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto cerró de manera permanente nueve garitas en el País, lo que benefició al sector turismo, pero afectó a los transportistas que en esas instalaciones realizaban la apertura y cierre de la importación temporal de cajas y remolques con mercancía.

Al ya no contar con estos puntos, cientos de conductores desinformados ingresaron al País con remolques y cajas importadas de manera ilegal.

Mientras que los que sí sabían empezaron a hacer doble fila en las Aduanas de entrada, una para el trámite de importación temporal de la unidad, y otra para el trámite de importación de la mercancía.

Ayer, todavía era un problema en Reynosa.

Nadie nos ha aclarado nada, estamos igual de desconcertados que otros, dijo Federico Alanís Peña, presidente de la Canacintra en Reynosa.

Fuente: sintesiscaaarem


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com