Legisladores de México y España acuerdan ampliar la cooperación en comercio.


En el marco de la XIV Reunión Interparlamentaria México – España, que se llevó a cabo en la capital mexicana, los legisladores de ambos países acordaron ampliar su cooperación a favor de mayores intercambios en diferentes áreas de interés común, informó la Cámara de Diputados.

Las delegaciones pusieron especial énfasis en señalar el crecimiento del intercambio comercial bilateral, que superó en los últimos años los 8.700 millones de dólares.

Asimismo, discutieron sobre el alcance de la reforma energética (México) y la reforma eléctrica (España), y convinieron en profundizar colaboración en materia de hidrocarburos, energías renovables, nuevas tecnologías, manejo de desechos radiactivos, de seguridad y de eficiencia energética.

En el ámbito económico y comercial, establecieron mecanismos para consolidar una relación estable y competitiva, destacando la importancia que tienen las inversiones entre ambos Estados para la generación de empleo.

Los legisladores abordaron, además, el Plan de Acción suscrito en 2007, con el propósito de progresar en la asociación estratégica, principalmente, trabajaron convenios acerca de movilidad de talentos e internacionalización de las PyMEs.

En la declaración conjunta, los funcionarios destacaron que en el plano regional se sumaron esfuerzos para optimizar los resultados de la próxima Conferencia Iberoamericana, que se realizará en Veracruz, México, el 8 y 9 de diciembre próximo.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com