Aduana mexicana en aeropuerto de Laredo ya se encuentra operativa.


Agentes aduanales mexicanos ya realizan el pre-despacho de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Laredo tras más de dos años de la construcción de las instalaciones, confirmó Maria Luisa Boyce, directora de Relaciones Comerciales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection).

Hay agentes aduanales mexicanos operando en la aduana y revisan el cargamento en Laredo lo que nos ayuda a ahorrar tiempo para la industria. En México puede llegar directamente habiendo pasado ya aduanas, explicó a T21 tras su participación en el congreso de Estrategia para la Competitividad de América del Norte (Nasco) celebrado en México.

Por el momento, el programa de preinspección aduanera solo se encuentra implementado del lado estadounidense para cargamento que se comercializa en altos volúmenes entre ambos países, como es el caso de la industria automotriz.

Del lado estadounidense, el siguiente punto contemplado en este proyecto es Otay Mesa, en San Diego. Estos programas nos van a ayudar a discutir otras opciones después, afirmó aunque por el momento no confirmó ubicaciones en México a pesar de que el Plan Estratégico Aduanero Bilateral contempla un programa con agentes estadounidenses en Baja California.

Entre las medidas propuestas para agilizar el comercio exterior en el país, destacó el desarrollo de la Ventanilla Única, cuya implementación está prevista a más tardar en octubre 2016.

La aduana mexicana en el Aeropuerto Internacional de Laredo es la primera aduana nacional que opera fuera del territorio. Cambios en el gobierno de Estados Unidos retrasaron su puesta en marcha, cuyas instalaciones estaban listas desde 2011.


Fuente:sintesis caaarem.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com