Aumenta 32.3% el valor de exportaciones cítricas.


El valor de la exportación de cítricos como el limón, la naranja, la mandarina y la toronja, se incrementaron 32.3 por ciento en los primeros 8 meses del año.

Esto, con respecto al mismo periodo de 2013, según datos de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

Los más exportados: el limón mexicano, el limón persa y la naranja tuvieron incrementos en valor del 123.4, 64.5 y 34.5 por ciento, respectivamente.

En el caso del limón, el cítrico más exportado, el valor de sus envíos fue de 254 millones de dólares; su principal destino fue EU, con 166 millones de dólares.

En cuanto a la naranja, de enero a agosto, los envíos al exterior alcanzaron un valor de 14.57 millones de dólares, contra los 6.52 millones que se exportaron en 2013.

Sergio Ramírez, presidente del Sistema Producto Limón Mexicano, aseguró que el incremento en el valor respondió a presiones en la oferta.

“Los fenómenos climáticos que nos pegaron en 2013, afectaron la producción de este año, y también plagas como el HLB en Colima y otras que nos pegaron en Michoacán, al bajar la producción se incrementaron los precios y con ello, el valor de nuestras exportaciones”, afirmó.

Señaló que esta alza se dio también en el mercado interno, pues tan sólo en el caso del limón registraron un récord en el precio pagado por la fruta destinada a la industria.

Entre los principales mercados de los cítricos mexicanos resaltan EU, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Francia, Japón, Bélgica, España, Alemania, Dinamarca, Polonia e Italia.

Fuente: Agencia Reforma

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com