Analizan navieras entorno de México ante reformas.


El sector marítimo-portuario iniciará un amplio análisis de las reformas estructurales impulsadas por el presidente EPN y su impacto en el comercio exterior.

El sector marítimo-portuario iniciará un amplio análisis de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y su impacto en el comercio exterior, la capacidad instalada de los puertos marítimos, la sobrerregulación para ingreso o salida de carga desde y hacia el país y el reto de mantener la competitividad de los principales puertos comerciales frente a los de Latinoamérica, que se alzan como un desafío, señaló la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Entre las consideraciones que las líneas navieras, agentes aduanales, tripulantes y actores del comercio marítimo nacional e internacional realizarán en un evento en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, destacan que pese a la ubicación privilegiada del país para las rutas del comercio internacional y la competitividad para mantenerse como hubs o centros concentradores de carga procedente del Lejano Oriente hacía Latinoamérica, México está frente a un exceso de normas que limitan el libre comercio.

El impacto de la reformas estructurales en el futuro del comercio exterior será el eje central de la reunión convocada por la AMANAC, organismo que agrupa a 110 navieras, entre las que destacan Hamburg Süd de Paolo Patrone y Hapag-Lloyd de Miguel García; la danesa Maersk de Michael Hansen; la francesa CMA CGM de Adrián Aguayo; Integrated Shipping Services Ltd (ZIM) que lleva Piero Pavesio; Mediterranean Shipping Company (MSC) al mando de Cutberto Parra; APL; Cosco Container Lines; Hanjin Shipping; China Shipping, entre las más representativas.

Es necesario ser más competitivos en los puertos mexicanos de cara a la creciente preferencia por arribar a otros puertos de Latinoamérica, debido a los aún burocráticos procesos para la carga de transbordo, señaló Francisco Orozco, presidente de la AMANAC.

El dirigente señaló que a las mesas de debate asisten Manuel Fernández que encabeza SSA México, la principal compañía de puertos del país; los dirigentes del Consejo Mexicano del Transporte (CMET) y de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Juan Pablo Vega; de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Fernando Ramos; del Consejo Marítimo Portuario (Comport) Leonor Mondragón; de la Asociación de Remolcadores Marítimos (Asomar), Raúl Téllez; del Sindicato Nacional de Pilotos de Puertos (SNPP), Capitán Mario Camacho y de la ANTP de Alex Theissen.

Asimismo asistirán los capitanes de las principales compañías maniobristas de carga y terminales especializadas como International Container Terminal Services (ICTSI), Ocupa, Cice, APM Terminals; Terminales Nacionales, Naval Mexicana y la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), el puerto interior de mayor crecimiento del Bajío.

Fuente: Salvador Guerrero / El Sol de México

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com