México prevé récord en sus exportaciones de miel para 2014.


Las ventas al exterior de miel mexicana en los primeros ochos meses del año superaron los 123 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 10% en relación al valor comercializado en 2013, por lo que las autoridades prevén una exportación récord en 2014.

Desde enero a agosto de este año, México exportó al mundo 33,1 mil toneladas de miel, un volumen similar al comercializado en la totalidad del año anterior, informó la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En 2013 la comercialización de miel marcó más de 33 mil toneladas, con un valor total de 112,5 millones de dólares.

Según el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, México ocupa el tercer lugar como exportador de miel en el mundo y quinto productor.

En los últimos cinco años, el país latinoamericano registró un promedio anual de ventas al exterior de 28 mil toneladas de miel. Mientras que la producción promedio en los últimos ocho años alcanzó los 56 mil 500 toneladas.

Los principales destinos de la miel mexicano son la Unión Europea y Arabia Saudita. No obstante, este año se introdujo el producto a otros mercados como Angola y países centroamericanos.

En ese sentido, Gurría Treviño, precisó que este año, la miel mexicana ingresó a nuevos destinos como Portugal, Colombia, Panamá y Canadá. Asimismo, destacó que en mayo pasado se realizó una Mesa de Negocios Apícola que registró ventas por más de dos mil 380 toneladas.

Alemania, Estados Unidos y Bélgica encabezan la lista de compradores con el 43,5%, 16,3% y 12,6% del total exportado, respectivamente. En tanto, Alemania registró un incremento en las compras del 24% en comparación al mismo período de 2013.

La apicultura en México ocupa a cerca de 43 mil productores, distribuidos en diferentes estados del país, y una cantidad de 1,9 millones de colmenas activas.

FUente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com