México modifica acuerdo sobre exportación de autos ligeros nuevos a Brasil.


La Secretaría de Economía (SE) de México publicó esta semana el acuerdo que modifica al diverso por el que se establece “el saldo y la asignación del cupo” para la exportación de vehículos ligeros nuevos hacia Brasil.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), informó que las empresas podrán devolver a la SE el monto total o parcial del cupo que se les haya asignado para usar en el período del 19 de marzo de 2014 al 18 de marzo de 2015, con el fin de ser reasignados.

La devolución del monto deberá informarse a la Dirección General de Comercio Exterior de la SE, a través de un escrito antes del 28 de noviembre de 2014. El monto del cupo devuelto se dará a conocer el próximo 10 de octubre en el sitio del Sistema Integral de Información de Comercio Exterior (SIICEX).

En tanto, las empresas interesadas en participar en la redistribución del cupo, deberán contar con un plan de exportación para el período 19 de marzo de 2014 – 19 de marzo de 2015, congruente con su ejercicio, no pudiendo ser mayor al utilizado en el período anterior.

En este caso, las empresas deberán presenta su solicitud por escrito ante la Dirección General de Comercio Exterior de la SE, entre el 13 y el 15 de octubre de 2014.

El ajuste correspondiente y la redistribución de los cupos se publicará en el DOF antes del 31 de octubre de 2014; mientras que el monto del cupo devuelto se dará a conocer el 3 de diciembre de 2014 en el sitio del SIICEX.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com