Correos de México se moderniza para fomentar el crecimiento del comercio electrónico.


En el contexto de la celebración del Día Mundial del Correo 2014, México anunció la modernización y reestructuración de Correos de México como un factor estratégico para la promoción del comercio electrónico.

Como parte del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, que contempla una estrategia para reforzar el crecimiento del comercio electrónico, Correos de México prevé actualizaciones del servicio.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el correo es un “motor de la economía mundial” y que en México las ventas del comercio electrónico crecieron un 42% en 2013 en relación al año anterior.

Asimismo, el funcionario señaló el desarrollo de la actividad postal en los últimos años, y la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas que se generan cada día.

En ese sentido, Ruiz Esparza destacó que en el Plan Integral de Reforma y Desarrollo del Sector Postal, impulsado por la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, se brinda una respuesta a los cambios de paradigmas y se refuerza el compromiso para que la sociedad tenga acceso a servicios postales modernos y de calidad.

Por su parte, la directora general de Sepomex, Yuriria Mascott, coincidió con Ruiz Esparza en la evolución digital y su correlación con el auge del comercio electrónico.

Y subrayó la necesidad de “modernizar la estructura del envío y entrega del correo”, para lo cual detalló el nuevo sistema de rutas monitoreadas en tiempo real, los modernos sistemas de vigilancia en la red postal y el registro de datos a través de equipos portátiles con geolocalización.

Según Mascott, el Plan Integral de Reforma y Desarrollo del Sector Postal en México, “propone acceso universal a estos servicios y sugiere políticas sectoriales que faciliten la instrumentación de las líneas de acción”.

“Adecuación al marco regulatorio, creación de sinergias para complementar redes logísticas y de distribución de terceros; así como el aprovechamiento de la infraestructura postal para prestar servicios postales electrónicos y financieros”, son algunas de las propuestas del Plan mencionadas por la funcionaria de Sepomex.

Cabe señalar que a escala internacional los correos realizan 350 mil millones de envíos al año, según datos difundidos por Ruiz Esparza; en tanto en México los envíos anuales suman 900 millones, 18 mil trabajadores, 1.400 oficinas y 27 mil puntos de servicios con terceros, alcanzando una cobertura del 94% de los hogares mexicanos.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com