Mega Puerto tendrá 40 muelles MANZANILLO


El nuevo Puerto de Cuyutlán, contará con más de 40 posiciones de atraque, será un gran recinto portuario.

La prioridad del gobierno del estado de Colima es convertir la laguna de Cuyutlán en el segundo puerto de la entidad, donde se proyectan 40 posiciones de atraque, informó Rafael Gutiérrez Villalobos, director de Fomento Económico en el Estado.

Especificó que ya está en análisis la propuesta del gobierno de Colima, para detonar el crecimiento portuario hasta el vaso II de la laguna de Cuyutlán, ya que se está conscientes de que en pocos años, el desarrollo de la Terminal especializada II, que se construye en la parte norte del puerto, no será suficiente para atender la demanda comercial.

Precisó que en la actualidad el puerto de Manzanillo, ya no se da abasto y ejemplificó que hay casos en los que los barcos tienen que esperar un par de días para descargar con la mercancía a bordo en algún punto de la bahía, ya que en el actual recinto portuario sólo hay espacio para el atraque de 12 buques.

Por ello, el funcionario indicó, que se trabaja en un proyecto para que la laguna de Cuyutlán, sea tomada en cuenta como la segunda opción de actividad portuaria con un horizonte de crecimiento a 50 años, para responder a las exigencias de crecimiento económico mundial e integre las necesidades de vialidad transporte e infraestructura urbana que en la región deba de existir, trazando las estrategias de crecimiento a partir de las necesidades del puerto en el manejo de las mercancías y el lograr una adecuada convivencia puerto ciudad.

De acuerdo a lo que especifica el proyecto de la laguna de Cuyutlán en la página de la SCT, la cual establece que ya se realizan los análisis técnicos, lo que indica que el crecimiento del recinto portuario hacia el vaso II, será una realidad, se proyecta una inversión de 150 mdp en primera instancia para la liberación de los márgenes del estero natural, logrando con ello consolidar áreas para instalaciones de almacenajes especializado, astilleros, mantenimiento de contenedores, empresas maniobristas, etc., en un tramo de 20 kilómetros de expansión con una profundidad en el manto lagunar de 18 metros, suficientes para la entrada de buques de gran calado y 40 nuevas posiciones de atraque.

Fuente: correodemanzanillo.com.mx



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com