Asia, oportunidad para porcicultores mexicanos.


Asia es en un mercado potencial para la porcicultura mexicana, pues tan sólo en 2013, se exportaron 400 millones de dólares a Japón, en tanto que las proyecciones indican que para el 2022 se incrementará la demanda mundial de carne en 60 millones de toneladas.

José Luis Caram Inclán, presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, destacó el interés de formar un bloque de países productores de cerdo para concurrir a los mercados internacionales sin restricciones ni competencias desleales.

Apuntó que los porcicultores invierten en el país para atender el reto de la seguridad alimentaria, pero sobre todo reducir la dependencia de la proteína animal, y particularmente la de cerdo, que ya ocupa una tercera parte en la oferta del mercado, indicó.

Por su parte, Francisco Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de Sagarpa, señaló que la porcicultura es una de las fortalezas del sector pecuario y México ocupa el cuarto lugar mundial como productor de alimentos balanceados.

Indicó que los precios decrecientes de los granos y la infraestructura productiva y de proceso hacen que el sector tenga una perspectiva positiva.

Fuente: SIntesiscaaarem.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com