México avanza acuerdos bilaterales con Sudáfrica, Angola e India.


En el marco de la reunión de la gira por Sudáfrica, Angola e India, el canciller mexicano, José Antonio Meade, cerró importantes acuerdos bilaterales y avanzó en el fortalecimiento del intercambio comercial y las inversiones, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La reunión de la Comisión Binacional México-Sudáfrica, concluyó con la suscripción de una serie de acuerdos para promover el intercambio comercial y el flujo de inversiones.

Además, el canciller Meade dialogó con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, sobre la agenda bilateral y sostuvo encuentros de carácter empresarial con el objetivo de impulsar los intercambios.

La segunda reunión de la Comisión Binacional concluyó con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ProMéxico y el Investment South Africa y un Memorándum de Entendimiento entre Bancomext y el Export Credit Insurance Corporation of South Africa.

Asimismo, se alcanzaron acuerdos para llevar adelante un Plan de Acción que prioriza los principales puntos de la agenda bilateral para el período 2014-2016, y un programa de cooperación 2015-2016 en materia turística.

El continente africano representa una región de “enormes oportunidades para el comercio y la inversión”, destacó el director del Bancomext, Enrique de la Madrid, quien formó parte de la comitiva mexicana.

Según de la Madrid, la región africana concentra el 14% de la población mundial y proyecta un crecimiento promedio de 7% anual por los siguientes 20 años.

Entre los principales proyectos e iniciativas de cooperación bilateral se destacaron las áreas como agricultura, recursos hídricos, energía, desarrollo social, salud, recursos minerales, servicios veterinarios y parques zoológicos.

Si bien Sudáfrica se ubica como el primer socio comercial de México en el continente africano, el canciller mexicano destacó el potencial para el crecimiento de los flujos comerciales y de inversión.

Además, el funcionario destacó la voluntad del gobierno de México de “abrir una nueva etapa de sus relaciones con los diversos países del Continente Africano”.

En ese sentido, Meade visitó Angola, su decimo segundo socio comercial en la región, con quien alcanzó entre enero de 2013 y febrero de 2014, un intercambio bilateral de 75,4 millones de dólares, “de los cuales 75,3 millones de dólares correspondieron a exportaciones mexicanas”.

El secretario de Relaciones Exteriores, continuó su gira por India, donde participó de la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India con el objetivo de revisar los temas de interés común y avanzar en acuerdos en el sector comercial.

Cabe recordar que los intercambios comerciales entre México y la India se incrementaron en los últimos dos años, pasando de 4.175 millones en 2011, a 6.393 millones de dólares en 2013, teniendo importantes oportunidades de cooperación en áreas como desarrollo aeroespacial, medicina, innovación y energías renovables.

Mientras que el país asiático que ubica en el noveno lugar entre los mayores inversionistas de Asia-Pacífico en México, siendo el país azteca el principal destino de las inversiones indias en América Latina.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com