Cárnicos mexicanos se consolidan en nuevos mercados de exportación.


En el primer semestre de 2014, se consolidó la apertura de mercados para la exportación de garbanzos a Nueva Zelanda y Australia, y los productores de cárnicos lograron 24 autorizaciones para la comercialización de carne de bovino, equino y porcino en países de África, Asia y América, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México.

Los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Yucatán, iniciaron este año la exportación de 237,5 toneladas de cárnico a Hong Kong, Vietnam, Angola y Canadá.

El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, informó la lista de los países que autorizaron plantas para exportar, en los últimos meses, son: Togo, Nigeria, Kenia, Liberia, Benín, Ghana, Senegal, República del Congo, República Democrática del Congo, Hong Kong, Vietnam, Costa de Marfil, Angola, Cabo Verde, Uganda y Canadá.

Por su parte, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, señaló que el programa de apoyo al sacrificio en establecimientos TIF, se registraron 68 Ventanillas Autorizadas.

Asimismo, Sánchez Cruz destacó que entre abril y junio de 2014, recibieron la certificación TIF seis nuevos establecimientos de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Campeche, Tabasco y Puebla.

La certificación TIF, cabe señalar, es otorgada por la SAGARPA y garantiza a las instalaciones de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, un sistema de inspección y controles de alto nivel que reduce los riesgos de contaminación de sus productos.

Según datos oficiales, en la última década, México incrementó las exportaciones de cárnicos en 708%, pasando de 17.528 toneladas a 141.634 toneladas, consolidándose como quinto exportador por importancia en Latinoamérica y tercer productor más grande de la región.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com