México y Portugal firmaron memorando para impulsar a las PYMES.


Las autoridades de México y de Portugal, en el marco de la Primera Reunión Económica de Alto Nivel, firmaron diversos documentos entre los que se destaca un memorando de entendimiento para la colaboración en el ámbito de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de ambos países.

Asimismo, avanzaron sobre un protocolo de cooperación en materia de seguridad social y un memorándum de entendimiento en materia agrícola, sanitaria y fitosanitaria.

Los funcionarios, además, analizaron las posibilidades de desarrollo de esquemas de cooperación en áreas de interés común, como el sector de infraestructura y portuario, energía renovable y eficiencia energética, agricultura y pesca, salud, turismo, tecnologías de la información y de comunicación, innovación y simplificación administrativa.

Tanto el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, como el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, quien encabezó la comitiva portuguesa a la capital mexicana, coincidieron en la importancia de “impulsar las relaciones económicas a través de la identificación de oportunidades para incrementar flujos de comercio e inversión”.

Los intercambios entre ambos países están regulados por el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que México contrajo con la Unión Europea (UE), de la cual Portugal forma parte.

En ese sentido, los representantes resaltaron la necesidad de modernizar la parte comercial del mencionado acuerdo para “adecuarlo a las nuevas realidades del comercio mundial”.

Según datos oficiales, a partir de la entrada en vigor del TLC entre México y la UE, en 2000, el comercio bilateral se duplicó hasta alcanzar 482,7 millones de dólares en 2013.

Cabe señalar que México es el segundo socio comercial del país luso en América Latina, después de Brasil. El secretario de Economía declaró en junio pasado que prevé un incremento del intercambio comercial de 15% y 20% en los próximos años a raíz de la reactivación de la relación bilateral.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com