China reconoce la denominación de origen del tequila mexicano.


La Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas del Gobierno de China (AQSIQ, por su siglas en inglés), anunció el reconocimiento de la denominación de origen para el tequila, informó la Secretaría de Economía (SE) de México.

El reconocimiento se suma a la “Circular acerca de la Importación de Tequila de acuerdo con la Administración de Productos Alimenticios No Incluidos en los Estándares Nacionales”, que aceptó el nivel máximo de metanol del Tequila y favoreció la exportación de Tequila 100% de agave al mercado chino.

La gestión para alcanzar esta nueva admisión se inició en mayo de 2013, cuando por sugerencia del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los agentes del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia-Pacífico promovieron la protección de la bebida ante la AQSIQ.

Posteriormente, en junio de este año, una delegación de funcionarios mexicanos vinculados al sector visitaron a las autoridades del país asiático con el propósito de “sensibilizarlos sobre la importancia de reconocer y proteger esta Denominación de Origen”.

Cabe señalar que México duplicó sus exportaciones de tequila a China en el primer semestre de 2014, en relación al mismo período del año anterior, pasando de 50 mil litros a 100 mil litros.

Ese incremento en las ventas de la bebida mexicana estuvieron impulsadas por el reconocimiento de la Denominación de Origen del Tequila en China, cuyo acuerdo queda concluido con el anuncio oficial de la AQSIQ.

Actualmente, según publica El semanario, son veinte las empresas tequileras que exportan al país asiático, pero existen otras que se encuentran en proceso de comenzar sus ventas al mercado chino.

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Eduardo Orendain, las gestiones de las autoridades por alcanzar la Denominación de Origen colaboraron positivamente en el diálogo comercial entre ambos países y adelantó un crecimiento de las exportaciones a China de 104% para este año.

Por su parte, el secretario de la Asociación de la Industria de Vinos y Bebidas de Beijing, Song Shuyu, destacó al mismo periódico, la aceptación del tequila en el mercado chino y proyectó un incremento de las exportaciones de 500% para los próximos cinco años.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com