Dos Bocas pieza clave del sector petrolero en el Golfo de México.


La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas cumple XV Años de operar el puerto, con rentabilidad extraordinaria.

En el marco de la celebración del XV Aniversario de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, el puerto de Dos Bocas, Tabasco, está convertido en pieza clave para la logística y actividades del sector petrolero, comercial e industrial en el Golfo de México.

Este 8 de noviembre, la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas (API Dos Bocas), enclavada en el municipio de Paraíso, Tabasco, cumple XV Años de operar el puerto, con rentabilidad extraordinaria.

La transformación del puerto de Dos Bocas ha sido de la siguiente manera y la detalló el Director General de la API Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández :

1979-1982 PEMEX construye la Terminal de Abastecimiento del Puerto de Dos Bocas.

1999 Se constituye la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas S.A. de C.V. con el objetivo de fomentar el tráfico comercial e industrial.

2005 Inicia operaciones la Terminal de Usos Múltiples, (conocida por todos como muelle de API) incentivando las operaciones de carga general, fluidos, gráneles minerales y agrícolas.

2012 Inicio de operaciones del segundo muelle multipropósito de 235 metros, de la Terminal de Usos Múltiples, generando mayor capacidad de recepción de carga y arribos.

2014 La Terminal de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, se convierte en pieza clave para la logística y las actividades del sector petrolero, comercial e industrial en el Golfo de México.

De enero a septiembre de 2014, en el Puerto Dos Bocas se han operado 6 millones 893 mil 190 toneladas de carga (Terminal de Usos Múltiples, Terminal de Abastecimiento y Monoboyas).

De enero a septiembre de 2014 han arribado al Puerto Dos Bocas 6 mil 782 buques, (Terminal de Usos Múltiples, Terminal de Abastecimiento, EVYA y Monoboyas) de los cuales 54 son buque tanques.

Así, el puerto de Dos Bocas se ha convertido en pieza clave para la logística y actividades del sector petrolero, comercial e industrial en el Golfo de México, en hora buena por esos 15 años de éxitos.



Fuente: Puertos, Transporte y Carga.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com