México incrementa 5,4% las ventas de vehículos ligeros a Estados Unidos.


Durante enero y octubre de 2014, las exportaciones de vehículos ligeros mexicanos a Estados Unidos registraron un incremento de 5,4% en comparación a las ventas del año anterior, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La mayor parte de los vehículos ligeros mexicanos comercializados en el exterior tuvo como destino Estados Unidos, país que representó el 71,2% del total de las exportaciones.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos mexicanos ganaron espacio en el mercado estadounidense, pasando de 1.371.569 a 1.574.059 unidades, lo que representó el 11,5% del total de vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos.

Asimismo, entre los países proveedores de vehículos a Estados Unidos, México fue el que presentó la tasa más alta de crecimiento, es decir, un 14,8%, respecto al mismo período de 2013.

Cabe señalar que la industria automotriz, la más importante de México, creció sustancialmente en su capacidad exportadora, alcanzando la balanza automotriz un superávit de 31.795 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

“Buena parte del fortalecimiento proyectado de la actividad obedece a una aceleración del crecimiento en Estados Unidos después de que se registraran reveses temporales en el primer trimestre de este año”, indicó la AMIA.

La exportación total del sector marcó niveles récords para el acumulado del año, con envíos de 2.209.873 unidades, lo que representó un crecimiento de 8,5% respecto al mismo período de 2013.

El mayor crecimiento se dio en Canadá con 38,7% unidades adicionales a las exportadas en los primeros diez meses del año anterior; seguida de Asia, cuyos envíos crecieron 34,6% y Estados Unidos.

En tanto, las regiones de Latinoamérica, Europa y África continúan con tasas decrecientes, advirtió la AMIA.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com