México agiliza trámites de importación para productos pecuarios.


Las autoridades mexicanas anunciaron un acuerdo para agilizar los trámites del comercio pecuario y reducir los riesgos que acarrea el control sanitario de los productos de este tipo.

Con el propósito de mejorar el Sistema de Inspección Zoosanitario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció el acuerdo que modifica diversas disposiciones del Sistema y establece, entre otras cosas, “una contraseña de calidad zoosanitaria para los usuarios confiables” (UCON).

Asimismo, la nueva medida incluye además del Médico Veterinario Oficial y Tercero Especialista Autorizado, la figura de Médico Veterinario Responsable, quien cooperará con la SAGARPA para optimizar la inspección de las mercancías en los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de destino.

Será en el establecimiento de destino donde se realizará la verificación e inspección de los productos que se hayan importado con la contraseña, según establecen las disposiciones sanitarias.

El acuerdo modificado establece también los requisitos de las plantas TIF que deseen obtener la contraseña que las permita funcionar como destino de embarques de UCON.

Según la SAGARPA, el esquema UCON, que cumple cuatro años desde su implementación, realiza el 10% de las inspecciones en el punto de ingreso y el resto en las plantas TIF.

La Ley Federal de Sanidad Animal y su Reglamento, indica que corresponde a la SAGARPA inspeccionar la mercancía mencionada y determinar el esquema de importación adecuado.

No obstante, las acciones se realizan coordinadamente con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos, sin descuidar las necesidades económicas del país.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com