Recuento de los cambios y tendencias del Comercio Global.


El comercio y un sistema multilateral de comercio abierto y basado en normas son fundamentales para dar respuesta a los desafíos de desarrollo a los que se enfrentará el mundo a partir de 2015.

El Grupo Bufete Internacional se dedica a brindar consultoría y capacitación especializada en Negocios Internacionales, a través de sus dos divisiones: Bufete Internacional y Global Business University, respectivamente.

Esta firma de Consultores y Abogados fue fundada en 1980, orientada a buscar soluciones que perfeccionen al Comercio Global, tanto para el sector público como el privado, a través de servicios de consultoría, gestión y diagnóstico, investigación y defensa legal.

El próximo 4 de diciembre en Manzanillo, Colima, esta firma organizó el desayuno-conferencia “Recuento de los cambios y tendencias del Comercio Global” y contarán con la presencia del expositor Eduardo Reyes Díaz-Leal.

Díaz-Leal, Director General de Bufete Internacional, es Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diversos posgrados en negocios internacionales, entre los que destacan los tomados en la Universidad de Harvard y en la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas.

Esta conferencia contará con 7 sedes a nivel nacional:



Manzanillo

Jueves 04 de Diciembre

Querétaro

Miércoles 10 de Diciembre

México D.F.

Viernes 5 de Diciembre

Monterrey

Jueves 11 de Diciembre

Aguascalientes

Lunes 8 de Diciembre

Guadalajara

Lunes 15 de Diciembre

Zacatecas

Martes 9 de Diciembre







El Informe sobre el Comercio Mundial 2014 es una publicación anual que tiene por finalidad facilitar una mayor comprensión de las tendencias del comercio, las cuestiones de política comercial y el sistema multilateral de comercio.

Desde el comienzo del milenio, cuatro nuevas tendencias han afectado a la relación entre el comercio y el desarrollo, lo que ha propiciado la aparición de nuevas oportunidades y nuevos problemas, en particular para los países en desarrollo.

Esas cuatro tendencias de acuerdo al informe sobre el Comercio Mundial, son: el crecimiento económico de muchos países en desarrollo, la creciente integración de la producción mundial por medio de cadenas de suministro, el aumento de los precios de los productos agropecuarios y los recursos naturales y la creciente interdependencia de la economía mundial, como consecuencia de lo cual las perturbaciones reverberan más deprisa y lo hacen a escala mundial. A su vez, esta modificación del panorama comercial y del desarrollo tiene consecuencias para la OMC.

Según este informe, el comercio y un sistema multilateral de comercio abierto y basado en normas son fundamentales para dar respuesta a los desafíos de desarrollo a los que se enfrentará el mundo a partir de 2015.



Fuente: Informe sobre el Comercio Mundial/Redacción Méxicoxport

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com