Puerto de Veracruz contará con instalaciones de temperatura desde enero


El Friopuerto Veracruz tiene previsto comenzar a operar en enero próximo, luego de haber iniciado sus obras el pasado 11 de febrero por iniciativa de las empresas Griver y el Grupo Romeu, informó Friopuerto Veracruz.

La finalización de las obras está prevista para el 12 de diciembre, tras lo cual se deberán enfriar las cámaras, iniciando sus operaciones en la primera semana del 2015.

Según el grupo inversor, los nuevos almacenes vienen a aportar una infraestructura pionera en la logística de perecederos para los puertos del Golfo de México, ofreciendo servicios de temperatura controlada.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 2.500 metros cuadrados y una capacidad de refrigeración de 15.196 metros cúbicos a distintos regímenes de temperatura, y una capacidad de congelación de 3.798 metros cúbicos, precisó Valencia Marítima.

Tres cámaras frigoríficas -dos con temperatura positiva y una negativa-, un andén de recepción y expedición de mercancías climatizado, y siete muelles de carga para camiones o contenedores, conforman la infraestructura que demandó una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

Asimismo se habilitarán junto con la infraestructura, dos puntos de inspección fito y zoosanitarios que incluyen áreas de inspección y laboratorio, autorizados como Punto de Verificación e Inspección Zoosanitario para importación y Punto de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal.

Se espera que el Friopuerto Veracruz permita tanto a importadores como exportadores operar con mayores volúmenes, aumentando, por consiguiente, la oferta de productos perecederos.

Cabe señalar que actualmente el puerto de Veracruz dispone de una pequeña zona refrigerada donde se realizan las inspecciones sanitarias, pero sus dimensiones genera costos adicionales para los importadores en el proceso.
En ese sentido, el proyecto de Friopuerto Veracruz contempla la aplicación de nuevas tecnologías para la logística, como un software especializado en la gestión operativa de plataformas que facilitará el control de entradas, salidas y ubicación de las mercancías en el almacén, entre otros.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com