Alertan sobre el bajo costo del acero chino en América Latina.


Las importaciones latinoamericanas de acero proveniente de China registraron un notable incremento de 113% en el período enero 2013 – septiembre 2014, reveló este martes la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

No obstante, la mayor preocupación manifestada por la Asociación gremial corresponde al bajo costo del precio promedio de las importaciones chinas a la región, que develan un 7% menos que al resto del mundo.

En el último trimestre registrado, julio-septiembre de 2014, la región recibió dos millones de toneladas acero laminado desde el país asiático, por la suma de 1.337 millones de dólares, a un precio promedio de 659 dólares por tonelada.

Sin embargo, en el mismo período, China envió al resto del mundo 19,8 millones de toneladas, por un total de 14.030 millones de dólares, y un precio promedio de 708 dólares por tonelada, según información difundida por Alacero en base a datos de la Aduana de China.

Para la asociación gremial “la conducta comercial de las empresas chinas” en cuanto a volúmenes y precios, representa un riesgo para la actividad productiva y financiera de la siderurgia regional.

En los primeros nueve meses del año, Centroamérica fue identificada como la región más afectada por los bajos precios del acero asiático, siendo el tercer mayor receptor de la región.

Según precisó Alacero, los países centroamericanos recibieron productos a un precio promedio de 580 dólares, es decir, un 20% menos que el resto del mundo y un 13% menos que el promedio latinoamericano.

Por el contrario, países como Argentina, Cuba y Venezuela, aunque con volúmenes de importación bastante menores, “están recibiendo acero laminado de China a un precio significativamente superior al que se observa para América Latina y el resto del mundo”, indicó Alacero.

En ese sentido, los especialistas analizaron la situación en el último Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-55, que se realizó en México, en noviembre pasado.

Importaciones latinoamericanas desde China.-
Entre los principales productos importados por los países latinoamericanos desde China se destacan los planos, que concentran el 67% de la demanda, seguido de los largos (27%) y los tubos sin costura (7%).


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com