Salida de contenedores desde los puertos andinos registró incremento de 11,2%.


En el período enero-septiembre de 2014, el movimiento de contenedores para la exportación desde los principales puertos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), alcanzó los 803 mil TEUS, lo que representó un incremento de 11,2% respecto al mismo período de 2013, informó la Secretaría General de la CAN.

Según precisó el informe de la CAN, el puerto de Buenaventura registró un aumento en la salida de contenedores llenos de 15,6%, seguido del puerto de Guayaquil con 14,5%, el puerto del Callao con 10% y el puerto de Cartagena con 5%.

Por otra parte, en el mencionado período, el tráfico total de contenedores, comprendido por la entrada y salida de contenedores llenos y vacíos, incluso en tránsito y transbordo, alcanzó los 4 millones 502 mil TEUS, observándose un incremento de 6,8% interanual.

El tráfico de contenedores llenos para la importación y exportación alcanzaron 2.020 mil TEUS, es decir, se incrementó en 3,9% respecto a los meses de enero-septiembre de 2013.

Destacándose el puerto de Buenaventura con un incremento en el tráfico de contenedores llenos de 11,7%, seguido de los puertos de Guayaquil y Cartagena con 5,2% y 3,7%, respectivamente. Mientras que el puerto de Callao marcó una ligera disminución de 0,8%.

Los ingresos de contenedores llenos hacia los principales puertos andinos registró una leve caída de 0,5% respecto al año anterior, totalizando 1.217 mil TEUS.

Los puertos de Callao y Guayaquil registraron disminuciones de 6,0% y 5,9%, respectivamente. Mientras que los puertos de Buenaventura y Cartagena lograron aumentos de 10,5% y 2,8%, respectivamente.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com