México se compromete facilitar el comercio de plaguicidas.


Grupo de Trabajo Técnico sobre Plaguicidas de Uso Agrícola es facilitar el comercio de plaguicidas, compartir información a fin de reducir o eliminar barreras no arancelarias e implementar acciones en los tres países para la reducción de riesgos.

Editor | 22 Diciembre del 2014
En el marco de la reunión del Grupo de Trabajo Técnico sobre Plaguicidas de Uso Agrícola (TWG, por sus siglas en inglés), México se comprometió a avanzar en el proceso de revisión conjunta con Estados Unidos y Canadá sobre usos menores y armonización de Límites Máximos de Residuos, informó la SAGARPA.

Los expertos presentaron los resultados alcanzados con la estrategia 2008-2013 y, además, expusieron los avances en el proceso de Revisión Conjunta de Plaguicidas de Uso Agrícola.

Asimismo, México anunció sus actualizaciones regulatorias, como el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento en Materia de Registros, Autorizaciones de Importación y Exportación y Certificados de Exportación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales y Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos”.

Según adelantó la SAGARPA, las autoridades mexicanas anunciaron su participación en un proyecto de protección de insectos benéficos y polinizadores junto con Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de establecer un programa dentro del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Cabe recordar que el propósito del TWG es la cooperación para facilitar el comercio de plaguicidas, así como el fortalecimiento de capacidades regulatorias y técnicas que reduzcan los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
Representantes del sur del continente americano invitados a presenciar los resultados sobre manejo de estos productos en el sector agrícola, manifestaron su interés de ampliar la colaboración hacia otros países de la región, como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com