Inauguró el nuevo Terminal de contenedores del Puerto de La Plata.


La nueva terminal de contenedores TecPlata, del Puerto de La Plata (Buenos Aires), fue inaugurada el pasado 23 de diciembre por las autoridades locales, informó la empresa.

Con una inversión cercana a los 400 millones de dólares y una superficie de 42 hectáreas, TecPlata permite movilizar 450 mil contenedores, convirtiéndose en una de las obras de mayor envergadura de los últimos cincuenta años en la Argentina.

Según las declaraciones del presidente del Puerto de La Plata, Mariano Goyenechea, a Infoplatense, la nueva terminal “va a cambiar el escenario del negocio del transporte de cargas contenerizadas de Argentina”.

En ese sentido, Goyenechea explicó que hasta el momento el movimiento de carga contenerizada se realizaba en el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud, pero con la nueva obra “ese movimiento va a migrar hacia” La Plata junto a las actividades vinculadas que demanda la actividad.

“La obra comprendió la construcción de un muelle de 600 metros lineales, una estructura de playa de más de 15 hectáreas de edificios administrativos y un trabajo sobre el canal de acceso para el ingreso de embarcaciones”, precisó Infoplatense.

Asimismo, se espera que la nueva terminal ofrezca una alternativa para las cargas conteinerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos y con condiciones similares a los puertos regionales de otros países, evitando trasbordos y permitiendo a los productos argentinos mayor competitividad.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, resaltó que la obra “duplicará la capacidad operativa del Puerto de La Plata y generará mayor desarrollo en la región”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien estuvo presente en la inauguración de las instalaciones expresó que la terminal forma parte de la adaptación de la infraestructura vial a una nueva realidad en la producción.
Se espera a mediano plazo que se inicie la segunda etapa de las obras, las mismas ampliarán las playas, extenderán el muelle 200 metros y generarán mayor capacidad operativa.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com