México alcanza ventas de miel por 5,6 millones de dólares en Arabia Saudita.


Empresas mexicanas del sector agrario reportaron ventas por más de 5,6 millones de dólares durante su participación en la feria Foodex Saudi 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Las tres empresas mexicanas, dedicadas a la producción de miel, a través de las ventas logradas en el marco de la feria, sentaron precedente para la promoción de los productos mexicanos en nuevos mercados internacionales.

“Esto permite abrir nuevas oportunidades en los mercados de Arabia Saudita y la región de Medio Oriente para los productos agroalimentarios mexicanos”, destacó la SAGARPA.

Pertenecientes a los estados de Campeche, Nuevo León y Yucatán, las tres empresas mexicanas ofertaron miel orgánica y convencional, resultando de gran interés para los asistentes a la feria agroalimentaria.

No obstante, los productores mexicanos también presentaron productos como aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile habanero, ajonjolí, café soluble, frijol y garbanzo, entre otros.

Para las autoridades mexicanas “es fundamental que los participantes con productos terminados y valor agregado, establezcan relaciones comerciales a fin de exportar directamente hasta el punto de venta final”.

La Foodex Saudi que este año se realizó en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, y reunió a 130 expositores de 30 países dedicados a la producción de alimentos orgánicos.

Cabe señalar que Arabia Saudita es el sexto importador de miel en el mundo, después de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, siendo este producto altamente utilizado en el país para la elaboración de dulces, postres y repostería.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com