Estiman buen 2015 para exportaciones.


En 2015, las exportaciones mexicanas superarán el avance que tuvieron los dos años pasados, con un crecimiento estimado de 3.85 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta institución calcula que las ventas al exterior del País tendrán un avance por encima del 1.6 por ciento logrado este año, debido al impulso que recibirán de la gradual recuperación de otras economías, principalmente la estadounidense.

En México, el crecimiento esperado en 2015 será impulsado especialmente por una recuperación más firme en Estados Unidos, dice el documento Panorama de la Economía Mundial en su última edición.

El FMI señaló que el factor de exportaciones, junto con un impulso en la confianza del consumidor y recuperación en el sector de la construcción, hará que el País llegue hasta 3.5 por ciento total de crecimiento.

Otro elemento que será conductivo el próximo año son las reformas emprendidas.

La proyección indica que en Estados Unidos, principal socio comercial del País, las importaciones crecerán 5.4 por ciento en 2015, superior al 3.9 experimentado este año.

El Fondo Monetario Internacional proyecta que, a nivel mundial, será un año de crecimiento para las exportaciones.



*Estimación / Fuente: FMI

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com