México se posiciona como séptimo productor mundial de proteína animal.


En el balance del año, México se consolidó como el séptimo país del mundo en la producción de proteína animal, aseguró el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño.

Según el funcionario, el sector pecuario mexicano “es uno de los más dinámicos” del país, tanto en la generación de empleo como en el crecimiento económico que promueve.

Asimismo, Gurría Treviño destacó que la superficie dedicada a la ganadería en México asciende a 113 millones de hectáreas, lo que equivale a más de la mitad del territorio del país.

La producción pecuaria tiene en el país norteamericano un valor estimado en 500 mil millones de pesos, y los principales productos son miel de abeja, leche, carne de res, cabra, borrego, cerdo y pollo.

El funcionario precisó que México es el sexto productor mundial de carne de res, con un total de 1,8 millones de toneladas anuales, logrando envíos por 1,2 millones de bovinos en pie y un total de exportaciones anuales de 377 millones de dólares.

Asimismo, el país norteamericano se ubica como décimo productor mundial de carne de cerdo, con un total de 1,2 millones de toneladas anuales y exportaciones por 385 millones de dólares.

La miel es otro importante producto que posiciona a México como séptimo productor mundial y tercer exportador, con 58 mil toneladas anuales y ventas al exterior por 112,4 millones de dólares.

Productos como cabra (42 mil toneladas), borrego (58 mil toneladas), pollo (2,8 millones de toneladas), leche (11 mil millones de litros) y huevo (2,5 millones de toneladas), generan importantes ingresos anuales.
Para Gurría Treviño muchas de las cifras mencionadas podrían registrar un “importante incremento”, jaladas por la demanda mundial de alimentos prevista al 2022, estimada en 60 millones de toneladas más de cárnicos.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com