España busca recuperar el liderazgo en el sector pesquero europeo.


Desde el sábado 27 de diciembre quedó vigente la nueva Ley de Pesca Marítima del Estado, que busca además de reforzar el marco jurídico contra la pesca ilegal, recuperar el liderazgo de España en el sector dentro de la Unión Europea, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Según aseguró el Ministerio español la nueva norma, una reforma de la normativa anterior, completa y refuerza el marco jurídico del país para luchar contra la pesca ilegal.

En ese sentido, las modificaciones a la ley fueron orientadas a “controlar más y mejor el pescado que viene de terceros países”, evitando que operadores lucren con capturas ilegales.

Asimismo, se adelantó que la reforma impide que los operadores extranjeros compitan de forma desleal con los operadores nacionales, a quienes se les aplican normas de conservación.

Por otra parte, las autoridades buscar plasmar su apuesta por la diversificación económica, dando la posibilidad de que los profesionales del sector puedan desarrollar actividades económicas complementarias a la pesca.

La nueva Ley facilita que el sector pueda impulsar ofertas de turismo pesquero o acuícola, considerando la demanda de la actividad de pesca turística en la cual la tripulación experimenta las tareas propias de la pesca y disfruta de las capturas realizadas.

Otra importante idea introducida en la reglamentación vigente es la igualdad de oportunidades, tanto en el trato como en las posibilidades de acción, especialmente, en la situación de la mujer en el sector pesquero.

Para las autoridades la nueva ley soluciona “la complejidad que existía en lo relativo a los Registros de buques pesqueros”, a través de un régimen sencillo como el Censo de la Flota Pesquera Operativa y el Registro General de la Flota Pesquera.
Se espera que estas últimas medida reduzcan considerablemente el volumen de cargas administrativas, y sean más compatibles con las obligaciones registrales exigidas por la UE a fin de que estas últimas no representan una traba para la actividad económica del sector.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com