México y E.U adaptan sus fronteras para oportunidades comerciales.


El intercambio comercial de México con Texas se sitúa casi en el triple del comercio del país con China, y el comercio bilateral con California es comparable al que sostiene con los países de la Unión Europea, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Con ese propósito, México y Estados Unidos avanzan proyectos comunes que buscan la concreción de nuevos puertos fronterizos y la modernización y expansión de los existentes.

En ese sentido desarrollaron, de manera conjunta, el programa de Apoyo a la Zona Fronteriza que espera agilizar el cruce de bienes y personas entre ambos países.

Se espera que la modernización de la zona fronteriza permita consolidar corredores logísticos de alto valor agregado. Por ejemplo, el cruce El Chaparral – San Ysidro facilitó la reducción de tiempos de espera de dos o tres horas a 30 minutos en las horas más transitadas, señaló la SRE.

Asimismo, en 2014 concluyó la construcción de la sección estadounidense del puerto Nogales – Nogales III “Mariposa”, “considerado el punto de entrada a Estados Unidos de la mayor parte de los productos frescos provenientes de México”.

En tanto adelantó la SRE, está prevista la conclusión de las obras de mantenimiento del corredor que conduce al puerto en febrero de 2015 y avances en las obras del segundo cuerpo del Puente Internacional Los Tomates-Veterans (Tamaulipas – Texas).

Según las autoridades también se inició el proceso de planeación binacional del proyecto de construcción del puerto de entrada Otay II (Baja California – California).

Las prioridades para 2015, en materia de infraestructura, serán el inicio de operaciones del Puerto Ferroviario Matamoros – Brownsville, el puerto fronterizo Guadalupe – Tornillo y la Conexión Peatonal Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Entre los programas las autoridades anunciaron que trabajarán conjuntamente en la armonización bilateral de los requisitos para el procesamiento de carga en diferentes modos de transporte.
Cabe recordar que los avances y logros de la agenda bilateral alcanzados en los últimos meses será presentado y analizados por los presidentes de México, Sebastián Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, en la visita oficial que realizará el mexicano a Washington el próximo 6 de enero de 2015.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com