México cubrirá con un seguro la baja en el precio internacional del petróleo.


El Gobierno mexicano resolvió cubrir la baja del precio internacional del petróleo con un seguro que garantizará los ingresos por la exportación del crudo en 2015, informó la Cámara de Diputados de México.

No obstante, las autoridades deberán hacer un nuevo planteo para el 2016, según explicó el presidente de la Tercera Comisión de la Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), Héctor Gutiérrez de la Garza.

“Lo que sí preocupa en este momento es la producción de barriles de petróleo”, señaló Gutiérrez de la Garza, y precisó que si se genera una disminución en ese sentido, se evidenciará “una afectación directa”.

Por su parte, el diputado Fernando Rodríguez Doval, destacó que el Gobierno deberá “buscar alternativas al seguro que se adquirió este 2015 ante la baja del precio del petróleo”.

“El tema de los seguros tiene que ser algo meramente eventual”, aseveró Doval y agregó que “no puede ser una estrategia ni de mediano ni de largo plazo”.

Según Doval, el Gobierno mexicano debe evitar que la economía del país siga petrolizada y lograr que la caída en los precios del crudo no afecte los ingresos del Estado.
En este sentido, los legisladores federales sostendrán en breve reuniones con funcionaros para interiorizarse sobre el plan de acción que maneja el Gobierno frente a la situación, principalmente en lo que respecta a la producción de barriles de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com