Comercio bilateral entre Argentina y Brasil registra caída de 21,2% en 2014.


Al cierre de 2014 el comercio bilateral entre Argentina y Brasil estuvo marcado por una caída de 21,2%, con un déficit argentino de 139 millones de dólares, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en base a datos difundidos por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

No obstante, la CAC destacó que “la balanza comercial, aunque deficitaria, mejoró para la Argentina”, siendo que el déficit argentino acumulado en 2014 se redujo un 95,6% en relación al 2013, cuando alcanzó los 3.153 millones de dólares.

Las compras argentina a Brasil acumularon doce meses consecutivos de caídas, lo que significó una baja en las importaciones desde ese destino de 27,2% respecto a 2013. Mientras que las ventas argentinas al país vecino marcaron un incremento interanual de 14,1%.

Las principales caídas interanuales se observaron en las importaciones argentinas de automóviles y autopartes, vehículos de carga, motores para vehículos, tractores, máquinas de movimiento de tierra, motocicletas, maquinaria de agricultura, gas, hidrocarburos, autobuses, bombas y compresores, chasis con motor y dispositivos de transmisión.

En tanto, las principales bajas interanuales en las exportaciones argentinas hacia Brasil fueron registradas en piezas de automóviles, nafta, verduras, autobuses, cloruro de polivinilo, motores para vehículos, alambrón de hierro y urea.

Cabe señalar que Argentina se sitúa como el tercer país entre los mayores proveedores de Brasil, luego de China (2.702 millones de dólares) y Estados Unidos (2.683 millones de dólares); y como tercer mayor comprador, después de Estados Unidos (2.444 millones de dólares) y China (2.087 millones de dólares).


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com