España exporta el proyecto “Smart Destination” a México.


Enmarcado en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, “Smart Destination” o “Destino inteligente”, es un concepto que alude a los destinos turísticos signados por la accesibilidad, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La idea, promovida desde el Ministerio español, tiene el propósito de buscar nuevos mecanismos para impulsar la innovación, a través del despliegue y desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que “la intención de convertirse en un Destino Turístico Inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino mediante un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales”.

Asimismo, agregó Soria, con “la creación de recursos innovadores, la mejora en la eficiencia en los procesos de producción y la distribución, que finalmente impulse un desarrollo sostenible”.

España está liderando la normalización de Destinos Turísticos Inteligentes a nivel mundial, para lo cual cuenta con la colaboración de más de 160 miembros dentro del Comité Técnico de Normalización 178 en AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

En ese sentido, el país iberoamericano comenzó a exportar el proyecto, siendo México el primer país interesado, donde se iniciarán próximamente los trabajos para la realización del informe de diagnóstico y posterior plan de acción con la Isla de Cozumel.

Según explicó el funcionario español, los destinos turísticos inteligentes “generan efectos positivos en todos los subsectores”, como la sanidad, la movilidad, la energía, la seguridad y la cultura.

Hasta el momento, entre las acciones llevadas adelante dentro de los programas piloto, que buscan una nueva experiencia del destino al visitante, se incluye la elaboración de aplicaciones móviles que facilitan el viaje y el Sistema de Inteligencia Turística.

Las autoridades para reconocer el esfuerzo realizado por los destinos que están trabajando en la conversión crearon un distintivo “Smart Destination”, que comenzará a aplicarse en los municipios de Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Villajoyosa, Castelldefels y Palma de Mallorca.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com