500 expositores participarán en Colombiatex de las Américas.


Más de 10.000 compradores y 500 expositores coincidirán del 27 al 29 de enero en Medellín, en una nueva edición de Colombiatex de las Américas.

“Colombiatex de las Américas se ha caracterizado durante 27 años por ser la feria insignia del sector en América Latina, por abrir el calendario de negocios del continente. En su próxima edición más de 10.000 compradores nacionales e internacionales y cerca de 500 expositores se reunirán en un solo lugar para generar oportunidades de negocio por 267 millones de dólares aproximadamente”, ha dicho Clara Henríquez, directora de Plataformas Comercial de Inexmoda, organizadora de la feria.

Colombiatex es el reflejo del sector textil confección de Colombia, que según datos suministrados por Inexmoda, ha logrado posicionar al país como un importante centro de moda en América Latina, pues representa el 0,8 % del PIB nacional y más del 7,5 % del PIB manufacturero; el 2,4 % de las exportaciones totales, 7,8 % de las exportaciones no tradicionales y 14 % de las manufactureras; además, genera el 17 % del empleo industrial.

Colombiatex de las Américas llega con el objetivo de dinamizar los negocios del sector en 2015, teniendo en cuenta que la industria colombiana deberá enfrentarse a retos como la desaceleración mundial, el gasto público contraído, la llegada de más productos y marcas al mercado, el crecimiento de la inflación, las tasas de interés al alza, un comprador más prudente, entre otros.

Fuente: Noticiero Textil - Jaime Cevallos / Video del 2014 en Youtube cuenta: Agencia EF.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com