México prepara los primeros embarques de frutillas de exportación a China.


La Administración General de Cuarentena, Inspección y Supervisión de la Calidad (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de China anunció al SENASICA la autorización oficial para el ingreso de frambuesas y zarzamoras mexicanas, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con miras a concretar la primera exportación en el transcurso de este año, las autoridades mexicanas preparan los que serán los primeros embarques de frutos rojos que se enviarán a China.

Los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizan visitas de inspección para verificar que los huertos y cuartos fríos, desde donde se exportarán las frutillas, cumplan con el Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios para los envíos al país asiático.

En ese sentido, el SENASICA lleva registradas 504 hectáreas de zarzamora y 150 de frambuesa, con un total de 11 frigoríficos y 10 empresas exportadoras en el estados de Michoacán.

Mientras que en Jalisco, el organismo de control alcanzó a registrar 58 hectáreas de zarzamora y 427 de frambuesa, con un total de cinco frigoríficos y tres empresas exportadoras.

Según datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), la producción de frutillas genera 100 mil empleos directos por temporada, un volumen de 464 mil 977 toneladas y un valor de exportaciones que en 2013 sumó 800 millones de dólares.

Cabe señalar que los técnicos mexicanos facilitan a los productores la información y la orientación técnica para cumplir con los requerimientos de exportación establecidos por China, principalmente, en lo que respecta a los límites máximos de residuos químicos, plaguicidas y agroquímicos.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com