Interceptan 21.9 toneladas de precursor Manzanillo


El Gobierno Federal informa que derivado de una acción conjunta entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Aduana de Manzanillo, aseguró casi 22 toneladas de fenilacetato de etilo que se encontraban en un embarque que arribó al puerto procedente de Shekou, China.
El aseguramiento se logró mientras se efectuaba la revisión del buque Hanjin Santos, cuando, en uno de los contenedores del embarque se hallaron 346 tambos de distintos tipos y tamaños que, luego de aplicarles reactivos químicos a su contenido, se constató que contenían un total de fenilacetato de etilo, un precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas, cuyo peso bruto aproximado arrojó un total de 21,900 kilogramos.
La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes, integrándose la averiguación previa AP/PGR/COL-MANII/26/2011.
Durante el sexenio en curso, las aduanas mexicanas han logrado asegurar más de 780 toneladas de precursores químicos, cifra a la que se le sumará este aseguramiento.
Gracias a la coordinación entre las instituciones federales y al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas del país es que se logran aseguramientos como éste. Así, el Gobierno Federal refrenda su compromiso por evitar que sustancias que pueden poner en riesgo la salud de los mexicanos ingresen a territorio nacional.




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com