Delincuencia: el frijolito Negro de la Logística


La logística en nuestro país se ha visto afectada por la ola de delincuencia que invade a las carreteras nacionales.

En lo que va del año los robos a transportes de carga han aumentado a un 30%, y algunas compañías reportan pérdidas por más de 10,000 dólares mensuales. Las implementaciones de seguridad de transportistas para asegurar la carga de sus clientes ha repercutido en el precio de los productos aumentándoles hasta un 10% de su valor para cuando llega al consumidor final.

El año pasado el 37% de empresas nacionales e internacionales sufrieron ataques de delincuencia en sus redes logísticas de acuerdo con una encuesta de la International Chamber of Commerce (ICC).

La zona Centro Occidente es la más vulnerable, en lo que a delincuencia se refiere sobre todo en los alrededores de las Ciudades de Guadalajara y Morelia. La Zona Norte que comprende Reynosa, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros entre otros se ve de igual forma afectada por la delincuencia organizada. Estos factores han aumentado los precios de transportación de mercancías que termina pagando el mercado consumidor. La localización GPS, caravanas de escolta a la mercancía y la determinación de nuevas rutas, han sido implementadas por miles de transportistas que transitan por el territorio nacional.

Fuente: ALONDRA QUINTERO / MANZANILLOXPORT



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com