Crece 22% movimiento de TEUs en Manzanillo, respecto al 2010


También se incrementa la importación en un 19% y la exportación en un 25%: API Y Se reciben más buques cada vez más grandes, menos del 1% esperan muelle

La agilización de trámites, la calidad de los servicios de la comunidad portuaria y la moderna infraestructura de la API Manzanillo, dan como resultado un crecimiento de enero a junio de este año en el movimiento de TEUS de más del 22%, respecto al mismo periodo del 2010.

Hasta el mes de junio, el puerto de Manzanillo manejó 6.4 millones de toneladas de importación, es decir 19% más respecto al mismo periodo del año pasado, así como también un importante incremento en la exportación de 5.1 millones de toneladas, que significan un crecimiento de más del 25%.

Hay que destacar que el puerto de Manzanillo está recibiendo más buques y cada vez más grandes, sin embargo, aún con el incremento en el movimiento de carga y en el tamaño de los buques, la estadía de los contenedores disminuyó de 7.8 días a sólo 5.5 días, gracias a la implementación del programa Puerto Sin Papeles y la participación de toda la comunidad portuaria para agilizar trámites y servicios.

De enero a junio de 2011 hubo 268 buques fondeados, de los cuales 199 lo hicieron por instrucciones de la agencia naviera (por espera de carga para otros buques –transbordos-) y solo 35 buques de los 268 fueron por espera de muelle, es decir menos del 1 por ciento.

Otro dato importante es el aumento hasta de 375 mil toneladas de carga de granel agrícola que se maneja en Manzanillo en lo que va del año, lo que representa un 2.2% respecto al 2010, y de 2.6 toneladas de granel mineral, que significa el uno por ciento más que el año anterior.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com