BUQUE Y SUS PARTES BASICAS


En los últimos 30 años el Comercio Internacional ha pasado desde excesivas ofertas y demandas de mercancías hasta crisis mundiales que han desacelerado las economías de todos los países de los 5 continentes, y donde un sector del transporte se ha mantenido y ha evolucionado, siendo su rama marítima la que mas ha realizado cambios de acuerdo a las necesidades de la demanda y de la oferta de mercancías diversas tanto para cargas a granel o liquidas como contenerizadas o cargas general. A continuación se comentan los diversos tipos de embarcaciones que tienen mayor afluencia y que concurren con mayor frecuencia el puerto de Veracruz.

Primero, entendamos los dos términos más usados para hacer referencia al transporte marítimo donde de acuerdo a la Real Academia Española en su diccionario de la lengua española se entiende por:

Barco:
(De barca). m. Construcción cóncava de madera, hierro u otra materia, capaz de flotar en el agua y que sirve de medio de transporte.

Buque:
(Del fr. buc, casco). m. Barco con cubierta que, por su tamaño, solidez y fuerza, es adecuado para navegaciones o empresas marítimas de importancia.

Partes Básicas a conocer en un buque:
1. Proa
2. Grúa
3. Bodega
4. Superestructura
5. Chimenea
6. Popa
7. Hélice
8. Cuarto de Maquinas
9. Escala
10. Estribor, al lado contrario se conoce por Babor

Por: Heriberto Perez Verdugo


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com