Réplicas Japonesas del Comercio Exterior


Después del fuerte terremoto ocurrido el 11 de marzo del 2011 en Japón, hace exactamente 5 meses, la devastación y la tragedia sacudieron brutalmente a una de las potencias mundiales más fuertes de la economía.

Japón el principal exportador de automóviles y tecnología, fue colapsado por el desastre natural que puso en riesgo a la población mundial por las fugas de radiación en la planta nuclear de Fukushima. Las exportaciones se vieron seriamente afectadas, Japón se encontraba asilado del comercio por las restricciones de los países al importar productos japoneses. Varias medidas fitosanitarias, rayos gama entre otras fueron implementadas en los puertos del mundo para evitar la expansión de radiación en territorio nacional.

Los Volúmenes de los contenedores de importación y exportación en puertos japoneses se desplomaron después del terremoto, dicho volumen se desplomo por los daños ocasionados en la infraestructura de vialidades, era casi imposible transportar la mercancía, a parte del miedo de contagio por radiación.

La economía mundial se vio seriamente afectada, la crisis japonesa arrastro a varios países con ella, no solo económicamente, si no también en el ámbito comercial, Japón era el principal proveedor de autopartes y tecnología en el mundo varias ensambladoras de autos en el mundo, principalmente México tuvieron que parar operaciones por falta de suministros marcas como Nissan, Toyota, Honda, y General Motors.

Hoy en día 5 meses después Japón ha mostrado hacer frente a la contingencia de las cadenas de suministro, formando un gran esfuerzo en reconstruir las zonas afectadas y volver a ser el pionero en desarrollo tecnológico.

Fuente: ALONDRA QUINTERO / MANZANILLOXPORT



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com