Datos de los Puertos Mexicanos


Sin duda alguna México es uno de los mercados comerciales estratégicos más utilizados en el mundo, gracias a su ubicación geográfica y a su vecino del norte Estados Unidos el mercado más grande del Mundo.

México esta trazado en rutas comerciales de navieras internacionales asiáticas y Europeas principalmente. Sus puertos se proyectan a nivel internacionales, por el Pacifico destaca Manzanillo y Lázaro Cárdenas, por el Golfo de México, Veracruz.

Empecemos con el Puerto de:

Veracruz: Además de ser un puerto comercial también recibe cruceros y opera a Petróleos Mexicanos. La mercancía que arriba a este puerto es para consumo interno y exportación hacia y desde Florida, Europa y África del Norte. Actualmente, tiene en puerta un proyecto de ampliación en el que se invertirán 2 mil 311 millones de dólares para ampliar su capacidad y agregar 34 posiciones de atraque en un área de 300 hectáreas.

Lázaro Cárdenas: Uno de los 2 puertos más importantes del Pacifico mexicano receptor y emisor de mercancías desde y hacia el continente Asiático. Con una inversión de casi 7,000 mdp en obras de infraestructura portuaria.

Manzanillo: El Puerto Numero 1 de México, 5 Lugar a nivel mundial en desarrollo portuario, 7 en Latinoamérica en movimiento de carga. Además de ubicarse en el top 100 de los puertos a nivel mundial en el lugar número 76. Con el desarrollo de la laguna de Cuyutlán tendrá espacio para 32 buques esto duplicara la actividad portuaria.

Fuente: ALONDRA QUINTERO / MANZANILLOXPORT


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com