RECIBE PUERTO DE LAZARO CARDENAS BUQUE DE 9, 500 TEUS


El puerto de Lázaro Cárdenas recibió el pasado lunes el buque mas grande que ha recibido un puerto mexicano, se trata del buque Carsten Maersk, con capacidad para transportar de 9 mil 500 TEUS (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) con un eslora de 347 metros, calado de 15 metros y manga de 43 metros.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas informo que el barco conecta directamente con Asia, en la ruta Lazaro Cárdenas- Balboa- Yokohama- Nansha- Hong Kong- Yatian- Ningbo y Shanghai.

La API destaco que este buque incremento su capacidad de carga a través de la remoción de su puente de mando para incrementar el mismo en dos niveles y dar cabida a 1, 418 TEUS adicionales.
“Otros 15 buques de Maersk Line sufrirán el mismo proceso para el incremento de su capacidad instalada con lo que esta naviera incrementara su flota en mas de 20 mil TEUS, representado una revolución en la industria sin recurrir a la compra de mas buques.

El Puerto de Lázaro Cárdenas entrego placa conmemorativa de primer arribo a este buque por la innovación tecnológica que representa para la industria marítima portuaria global.
El buque que antecede a el buque Casten Maesrsk entro a Puerto en el 2009 y contenía 9, 310 TEUS.






COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com