API MANZANILLO, 5° LUGAR EN CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL


Subió 2 escaños en el ranking de los 100 mejores puertos del mundo

*De 2009 a 2010 subió 14 posiciones, ya ocupa el lugar 76 a nivel mundial

*Genera el puerto 50 % de todos los empleos en el estado de Colima
Manzanillo sigue siendo referencia a nivel mundial, pues gracias a la infraestructura moderna de la Administración Portuaria Integral (API), a los servicios de calidad de la comunidad portuaria y al gran trabajo de comercialización internacional, Manzanillo ocupa ya el quinto lugar en crecimiento de todos los puertos del mundo.
La revista internacional Containerisation International, que publica su anuario 2011 (Yearbook) en el mes de junio, destaca a Manzanillo por su crecimiento en 35.9 % en el volumen de movimiento de carga contenedorizada, respecto al año 2009, ocupando el quinto lugar a nivel mundial en este rubro, además de que esto le permitió subir dos escaños en el ranking de los 100 mejores puertos del mundo, ahora es el número 76, destacando que en el 2009 ocupaba el puesto número 90.
Containerisation International publica en su lista de los 10 puertos de más rápido crecimiento a Tangier Med con un 68.4% de crecimiento respecto al año anterior, en segundo a Taicang con un 45.4%, en el lugar 3 ubica a St Petersburg con un 43.7, en el cuarto a Balboa con un 37.1%, y en el quinto lugar se encuentra Manzanillo con un sorprendente 35.9 por ciento, apenas dos décimas por encima de Balboa.

Esta revista internacional, que año con año entrega reconocimientos a los mejores puertos del mundo en octubre Containerisation International Awards 2011”, destacó en su anuario que sólo tres puertos del continente americano entraron dentro de los mejores 10, primero al puerto de Balboa (Panamá), segundo al Puerto de Manzanillo (México), y seguido de éste el puerto de Seattle (USA).

Las expectativas son muy alentadoras para el puerto de Manzanillo, que actualmente ocupa el séptimo lugar en la lista de la ONU de los 10 mejores puertos de Latinoamérica, y un reafirmado Número Uno de México, ya que el Gobierno Federal a través de la API sigue invirtiendo en infraestructura más de 210 millones de dólares, con la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores 2.

La TEC 2 vendrá a duplicar la capacidad de volumen de movimiento de contenedores en más de 4 millones, y generará aún más y mejores empleos. Cabe destacar que el puerto del Manzanillo genera, hoy por hoy, directa e indirectamente el 50 por ciento de todos los empleos en el estado de Colima.




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com