EL PUERTO DE VERACRUZ Y SU IMPORTANCIA A NIVEL NACIONAL


El puerto de Veracruz tiene una importante participación en el nivel Nacional de mercancías importadas tales como: Automóviles con un 75%, carga a granel de un 30%, carga agrícola a granel con un 47% y diversas mercancías transportadas en contenedores con una participación del 38%. Los destinos más usuales de las mercancías que llegan por el puerto de Veracruz son: Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. Algunas de las empresas que utilizan el puerto de Veracruz como canal de distribución para la exportación son: Volkswagen, Mabe de México, Procter and Gamble, Daimler Crhysler de México, PEMEX, Cervecería Modelo y Tamsa, entre otras.

Así mismo, el puerto de Veracruz cuenta con 10 almacenes operados por particulares, los cuales se llaman Recintos fiscalizados, de acuerdo al articulo 14 párrafo segundo de la ley aduanera. Estos son: CICE, CPV, TCE, CARGILL, GOLMEX, ASTRO, VOPAK E ICAVE. Este último maneja el 75% de las mercancías que entran al puerto de Veracruz; incluso por dicho almacén llegó el papamóvil en el año 2002.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com