Argentina redujo impuesto a exportaciones de productos pesqueros


En un esfuerzo por alentar la producción local frente a la crisis económica europea, Argentina reducirá el impuesto a las exportaciones de productos pesqueros, anunció hoy el ministro de Economía Amado Boudou.

La medida se extenderá por un lapso de 180 días, favorecerá a 34 productos procesados de merluza, calamar y langostino, y tendrá impacto en alrededor de 95 mil trabajadores directos e indirectos, precisó.

Boudou y el subsecretario de Pesca Norberto Yahuar puntualizaron que las retenciones aplicadas a la merluza y al langostino disminuirán del 10 al cinco por ciento, mientras en el calamar se reducirán del 10 al 2,5 por ciento.

La decisión busca continuar con el proceso de incorporación de trabajadores a la pesca, fundamentalmente en estas tres especies, consideradas las que movilizan la mayor cantidad de empleos, indicó Yahuar.

En el año 2010, la actividad pesquera en Argentina registró un récord de exportaciones, al alcanzar un monto estimado de mil 330 millones de dólares.

El 60 por ciento de las ventas tuvieron como destino a España, aunque en los últimos meses se trabajó en la posibilidad de abrir dos nuevos mercados: la República Popular China y la República de Corea, indicaron las fuentes.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com