Honda invierte 800 millones de dólares en Guanajuato


La automotriz asiática Honda invertirá más de 800 millones de dólares en una nueva planta que se establecerá en Celaya Guanajuato.

Esta inversión es la más grande atraída a nuestro país en lo que va del año, esto traerá más de 3,200 empleos directos. Después de los desastres naturales en el país Japonés, sus fábricas automotrices han optado por invertir en nuestro país por la calidad de mano de obra, facilidades para establecerse y por la excelente ubicación geográfica.

Guanajuato se convertirá en un clúster automotriz al albergar 4 gigantescas ensambladoras de autos, elevando el nivel de exportación mexicano. Armadoras como: General Motors, Volkswagen, Mazda y Honda que estas últimas 2 están por instalarse.

Cabe mencionar que la planta Honda estaba planeada para establecerse en el salto Jalisco, pero parece ser que el estado de Guanajuato implemento estrategias que hicieron que los inversionistas cambiaran de opinión y movieran la ubicación del proyecto por razones de falta de terreno y las escasez de vías férreas fueron unas de las principales razones por las cuales eligieron Celaya, Guanajuato.

La nueva planta aumentará significativamente la producción de automóviles Honda en América del Norte, al pasar de 1.63 millones a 1.83 millones en el 2014.

Fuente: Alondra Quintero / Manzanilloxport



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com