Preparan productores exportación de tomate


A mercado de Estadounidense y Canadiense
Varios productores de jitomate de la región de Tehuacán, Tecamachalco, junto con otros cuatro municipios de Puebla, sumarán esfuerzos con varios estados del país para comercializar 1 millón 658 mil cajas de tomate rojo de hortaliza, en los Estados Unidos y Canadá, informó el delegado de Sagarpa Puebla, José Luis Montalvo Espinoza.

Los municipios participantes en el estado de Puebla son: Aquixtla, Tetela en la Sierra Norte; Tecamachalco en la región central de Puebla; Izúcar de Matamoros y Tlapanalá en la Mixteca poblana, así como la región de Tehuacán, los cuales se sumarán con productores de Guanajuato, Michoacán, Morelos, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz, para unificar una marca y así comercializar el producto las 52 semanas del año en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Según la dependencia, en el primer año de operación de este proyecto piloto de comercialización se prevé genere más de 20 millones de jornales y una derrama económica a las comunidades rurales superior a los $2 mil millones.
Por su parte, Alberto Nava Ruano, representante no gubernamental del Sistema Producto Tomate Rojo en Puebla, manifestó que ya existe un convenio de comercialización para dar el banderazo de salida de 1 millón 640 mil cajas para mandar a Estados Unidos, que es actualmente el principal comprador, aunque se tienen la intención de expandirse al Centro y Sudamérica, donde se han interesado por el producto.

Añadieron que por el momento están apoyando con asesoría, lineamientos, asistencia técnica, mercadotecnia, diseño, para que los productores tengan todo lo necesario para la obtención del código de barras y papelería requerida para exportar.

Fuente: EL MUNDO DE TEHUACAN



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com