Ventas del Sector Comercio Mejoran en México



En los primeros cuatro meses del año, las ventas del sector comercio minorista en el país crecieron 2.9 por ciento, en tanto que los establecimientos mayoristas aumentaron 1.0 por ciento su nivel de comercialización respecto a igual periodo de 2010.

Lo anterior, da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego que en abril pasado las ventas al menudeo registraron un alza de 4.9 por ciento, mientras que al mayoreo descendieron 4.1 por ciento.

Detalla en su reporte que el incremento en la comercialización al por menor en abril se debió a las alzas en los artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; tiendas de autoservicio y departamentales; productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

Asimismo, por alzas en la venta de artículos para el cuidado de la salud, de ferretería, tlapalería y vidrios, vehículos de motor y refacciones, así como en el de enseres domésticos, en tanto que disminuyeron en alimentos, bebidas y tabaco.

En cuanto a la baja que mostraron las ventas al mayoreo en el cuarto mes de este año, el organismo indica que ésta se originó a las reducciones en los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho y de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos.

Con datos desestacionalizados, el Instituto agrega que en los establecimientos al por mayor las ventas avanzaron 2.39 por ciento y al por menor en

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com