Argentina dice prevé exportar maíz a China en el 2012


Argentina, el segundo mayor exportador mundial de maíz después de Estados Unidos, espera poder exportar maíz a China para el 2012 luego de que complete un acuerdo de acceso de mercado con la segunda mayor economía del mundo, dijo el miércoles un funcionario de Gobierno.
El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, quien se encuentra en China en una visita comercial, dijo a los periodistas que espera cerrar el acuerdo con China para fines de año.
Expresamos al Ministerio de Comercio que esperamos exportar maíz a China en el 2012 y que haremos nuestro mejor esfuerzo por cerrar todas las discusiones de acceso de mercado para fines de año, declaró Domínguez.
El país sudamericano planeaba originalmente enviar hasta dos millones de toneladas de maíz a China este año.
Domínguez dijo que la cosecha de maíz de Argentina posiblemente será incrementada a 30 millones de toneladas el próximo año, de las cuales cerca de 18 millones de toneladas estarían disponibles para exportación.
Este año su producción llegó a 22 millones de toneladas luego de un sequía.
China, el segundo mayor consumidor y cultivador de maíz, se vio obligado a buscar en el extranjero el año pasado como resultado de una cosecha exigua en el 2009, importando 1,5 millones de toneladas desde Estados Unidos.
Argentina ya es un importante proveedor de semillas de soja al mercado chino, y firmó un acuerdo en mayo para proveer medio millón de toneladas de aceite de soja a Pekín este año.
China prohibió el ingreso de envíos de aceite de soya desde Argentina por unos seis meses en el 2010 en medio de una disputa comercial más amplia entre ambas partes.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com