Aprovecharán el comercio virtual en Querétaro


Las ventas por Internet aún no generan una afectación al comercio establecido del estado, aunque muchos de los negocios locales ven en las tiendas virtuales un apoyo más para generar un círculo virtuoso en materia comercial.

Con el fin de sacar ventajas del Internet y captar a aquellos queretanos que adquieren productos por este medio, organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) podrían poner a funcionar una tienda virtual a más tardar en octubre próximo, que reu¬nirá a los empresarios locales de diferentes giros.

El presidente estatal de la Canaco, Pedro Paredes, aclaró que los negocios queretanos todavía no sufren afectaciones directas por una competencia desleal por parte de las páginas especializadas en venta vía web, porque muchas de esas empresas recurren a comprar los productos de manera directa con el comercio establecido y aún no existe un grupo cautivo importante de clientes que prefieran ese medio de compra.
Proyecto en puerta
Para aprovechar la falta de confianza de la mayor parte de los ciudadanos ante las compras de esta manera, la Canaco ultima los detalles de una próxima tienda virtual que podría reunir, en un principio, a por lo menos 250 negocios locales para que oferten sus productos.

“Esta página de entrada sería algo similar al programa que tenemos donde los comerciantes entran a ofrecer descuentos directos”, explicó Paredes.
La tienda virtual de la Canaco podría estar lista a finales de septiembre para que empiece a operar en octubre próximo como un servicio para los ciudadanos.
Pequeño comercio, sin afectación

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, confirmó que las ventas por Internet no significan una afectación para el comercio establecido porque los clientes tienen más confianza al acudir a un local que al dar sus datos a través de una página web.

A diferencia de la apertura de las llamadas tiendas exprés, que causan una disminución de 10% en el comercio en pequeño, las ventas por Internet no generan problemas para los comerciantes.
“Nosotros como comercio establecido tenemos que seguir guardando la tradición del comercio, crear tiendas virtuales no entra dentro de nuestra actividad diaria, no estamos dentro de la cultura de la confianza por parte de los compradores, como para promover la venta por Internet”, indicó.

Competencia leal

Pese a que los precios de los distintos productos que se ofertan a los consumidores a través de las páginas especializadas de venta vía web son muy similares o ligeramente inferiores al de los comerciantes establecidos, las ventas no sufren un descalabro por esta causa.
Para el Presidente de la Canacope se debe a que los clientes, sobre todo los queretanos, tienen más confianza de adquirir los productos en un establecimiento que sí les dará garantías y donde pueden recibir atención en el caso de que se presente alguna falla, desperfecto o que requieran orientación.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com