San Luis, paso obligado del corredor comercial del TLC


San Luis Potosí está convertido en una zona importante del corredor de acceso al libre comercio más grande del mundo, el NAFTA, principalmente por más por el canal de Panamá.

Esto es gracias a una estrategia internacional del gobierno estatal, manifestó el gobernador Fernando Toranzo Fernández en la gira de trabajo que realizó por esta ciudad americana, en la que firmó con el alcalde de Laredo, Raúl Salinas, un convenio de Cooperación y Coordinación.

El acuerdo implica planes para promover San Luis Potosí como entrada y salida del corredor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, por sus siglas en ingles NAFTA), y también al mercado mexicano, además contempla posicionar a Laredo como puerta de entrada al mercado de los Estados Unidos.

Entre los objetivos del convenio está el de realizar una promoción para atraer a las empresas logísticas líderes a proyectos que conduzcan a la realización de negocios de beneficio bilateral, así como promover y fomentar el uso de la infraestructura y la logística en ambas ciudades; otorgar facilidades para estudiar, realizar pruebas y analizar casos de operaciones específicas con empresas que permitan generar negocios.

Además se fomentará de manera conjunta o individualmente el contacto con los principales operadores logísticos internacionales, y la promoción de la ruta comercial San Luis Potosí-Laredo.

En su mensaje el gobernador Fernando Toranzo aseguró que el convenio con uno de los más importantes centros de comercio internacional como lo es Laredo, abre nuevas y amplias expectativas de desarrollo para San Luis Potosí.

Nuestro estado es un punto privilegiado en su ubicación geográfica, y Laredo es punto trascendental, además de que es la ciudad más dinámica y atractiva de Estados Unidos en el sector del comercio.

Toranzo Fernández agradeció al alcalde de la ciudad texana, Raúl Salinas, por impulsar esta prometedora alianza, y manifestó el compromiso firme del gobierno estatal de hacer cuanto sea necesario para que este acuerdo se traduzca en desarrollo, progreso y bienestar para nuestra gente.

Previamente a la firma del acuerdo el gobernador Fernando Toranzo, con el apoyo de una presentación en video, mostró a integrantes del sector privado, financiero y político de Laredo las ventajas que el estado potosino ofrece a los inversionistas.

El Gobernador también asistió a la firma de convenio e inauguración de la oficina comercial de negocios Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, Chile, y Laredo Logistics Internacional, con la participación de los estados de Michoacán y Colima.

Acompañaron en esta gira de trabajo al Gobernador la presidenta del DIF doctora María Luisa Ramos Segura; y los secretarios de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade; de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro, y de Turismo, Enrique Abud Dip, así como la titular del Instituto de Atención a Migrantes, Jacqueline Villaseñor Noyola.








COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com